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Como tenemos una gran consideración en todos los aspectos de nuestro trabajo, le proporcionamos datos sobre un documento que es fundamental dentro de la zona de Chile. Usted debe contar con este permiso de la municipalidad para evitar algunas dificultades durante su asistencia de Mudanza en Viña del Mar.

En el siguiente apartado le indicaremos cual es y como acceder a este trámite sin mayor retraso. Y así, no presentar contratiempos durante su flete o mudanza.

Salvoconducto Viña del Mar
  • Recibo de cuentas de servicios pagados como luz, agua y gas del domicilio que se deja.

  • Recibo de arriendo al día correspondiente al último mes. Esto para dejar constancia de que no se han dejado deudas.

Este salvoconducto se puede solicitar con una antelación de pocos días antes de realizar la mudanza, pues su vigencia es de alrededor de 5 días. Recuerde llevar consigo este permiso el día de la mudanza.

Salvoconducto para Mudanza en Viña del Mar

Desde 2007 la ley 20.277 es la encargada de regular las mudanzas en todo el territorio chileno.

Esta ley estipula que el ocupante de una vivienda que desea cambiar de domicilio debe realizar una declaración jurada, ante el notario de la comuna donde actualmente radica. En este trámite se deja constancia de que el declarante no tiene inconveniente legal, judicial ni contractual para realizar una Mudanza en Viña del Mar.

No poseer este permiso o Salvoconducto, puede traer consigo la aplicación de una multa por parte de los carabineros o que se detenga la mudanza completamente.

Los documentos necesarios para solicitar el salvoconducto por parte del propietario son:

  • Cédula de identidad.

  • Copia de la escritura de la propiedad o recibo de contribuciones.

  • Si es necesario, un contrato de compraventa.

Por parte del arrendatario (persona que se va a mudar):

  • Carta donde el propietario da su consentimiento para la mudanza (No tiene que estar necesariamente notariada).

  • Copia de la Cédula de identidad del propietario.

  • Contrato de arriendo original y copia del domicilio que se deja.

  • Copia de la Cédula de Identidad del arrendatario.